<$BlogRSDUrl$>

jueves, noviembre 18, 2010

Chungos 

Acabo de regresar de Varsovia de dar un curso alli. No vi nada de la ciudad porque aunque estuve tres dias no tuve tiempo, aunque lo poco que vi, que triste y que gris. No me quedaron muchas ganas de ver mucho mas. Ahora la gente, al menos en la universidad, majisima.

Lo de los chungos del titulo: uno de los que vino al curso es israeli y judio de esos con una kipá en la cabeza, un gorretin de esos que usan ellos. Yo habia tenido contacto por email en varias ocasiones con el porque es un cliente. Cuando llego, mi companhero de curro se acerco y se saludaron con un apreton de manos. A los pocos minutos yo me acerque a el a presentarme y le ofreci mi mano para saludarle pero no hizo gesto de darme la suya. Pense que no me habia visto y se la ofreci mas claramente, a lo cual se alejo un poco de mi haciendo un gesto de negacion con las manos. Me quedo bastante claro que no me iba a dar un apreton de manos asi que sonrei y me aleje. Despues mire en internet y vi que algunos judios muy estrictos y judios ortodoxos no tocan a nadie de otro sexo y que no hay que tomarselo personal. Se supone que es para evitar tentaciones y proteger a la mujer o algo asi. Pues que quereis que os diga, alla cada uno con su puta religion, pero a mi me parecio una falta de respeto cojonuda, sobre todo despues de ver que le daba la mano sin problemas una y otra vez a otros hombres en la sala. Bueno, eso por no contar lo pesadito que es el tipo con comer kosher. Esta vez ya le dijimos que se la trajera de casa porque en Varsovia iba a ser mas bien dificil encontrarla. Creo que el anho pasado en una reunion en Washington, se las vieron y se las desearon para satisfaccerle, y eso que estaban en los Estados Unidos.

Me doy por desahogada por el momento.

jueves, noviembre 11, 2010

Uno breve de alemanadas 

Ayer me cuenta una amiga que mientras que estaba comiendo escucho una conversacion entre dos alemanes que fue algo asi:

A1: Este fin de semana celebramos el cumple de mi ninho en un sitio super chulo en el que los ninhos pintan tazas de barro con sus amigos. Esta genial.
A2: Suena maravilloso. Que buena idea para celebrar el cumpleanhos de un ninho!
A1: Pues tu tambien puedes hacerlo para celebrar el cumple de tus hijos. Es fantastico!
A2: Ya, me gustaria mucho pero creo que no voy a poder. Mi hijo mayor seguro que no quiere porque ya es un poco mayor para esas cosas y el pequenho.... bueno, ya llevamos 5 anhos celebrando su cumpleanhos igual! Invitamos a unos pocos amigos suyos y vamos a un museo. Y cada anho le dejamos escoger un museo distinto!! A que esta genial?



Alemanes oye. Y luego otra amiga que estaba alli conto que un companhero suyo de trabajo para celebrar el cumple de su hijo invito a unos pocos amigos del ninho a hacer un tour guiado por el aeropuerto de Tempelhof. O sea, por favor. Un poco de alegria, patatitas, coca cola, unos globos, un correr por la casa y pegarse unos a otros, un poco de VIDA para esas criaturas!!!



Las fotos no son unas cualquiera, son exactamente el sitio de pintar tazas y el aeropuerto donde celebraron los cumples.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?