<$BlogRSDUrl$>

miércoles, febrero 25, 2009

Batiburrillo / Desahogo 

No me puedo duchar en casa. Mi bañera perdía agua y se le medio inundó la casa a la señora de abajo, la madre de mi casera. Así que ha estado alguien arreglándolo durante dos días y ahora hay que esperar a que seque. Fue un pedazo de obra. Esta mañana me duché en casa de la señora de abajo. Me avisó de que aunque cambiase la temperatura del agua, tardaba mucho en enfriar o calentar. Pensé que era una exageración pero la realidad es que el agua estaba hirviendo y por más que la bajé al mínimo seguía hirviendo de tal manera que no me pude meter debajo del chorro. Así que llamar a eso ducha es un eufemismo. Digamos que en vez de usar crema suavizante me dejé el champú en el pelo y me quedó igual de bien. Se supone que mañana no me ducho y que en los siguientes días puedo bañarme pero no ducharme... esto no lo entendéis si no habéis visto mi baño, pero es un poco rollo de explicar.

No entiendo lo que hace la peña con el facebook. Qué ye eso de unirse a grupos de si somos asturianos o nos gustan los bocatas de calamares? Para mí no tiene ningún sentido. Me parece muy absurdo, pero veo que mucha gente está encantada. Yo sólo me uní a un grupo, el de antiguas alumnas de mi cole y fue sólo y exclusivamente para poder escribir a la moderadora y decirle que por EL AMOR DE DIOS cambiase el subtítulo "HABER si nos juntamos muchos" por A VER, que me ponía del hígado ver eso en el grupo del colegio. Me dio las gracias por hacerle ver el error, pero no lo cambió, así que me voy a borrar en breve porque me da bastante pol culo, la verdad.

Lo mejor es lo de la super ultra mierda esa de peli que me sigue dando tema de conversación porque no deja de sorprenderme. A principios de año fui a ver Slumdog Millionaire. Fue de casualidad. Tenía a mi novio de visita y nos apetecía ir al cine. Leímos algo a lo rápido de la peli, y pensando que era una peli india indie (vaya chispa eh?), porque además la ponen en el único cine de la ciudad donde echan algo decente de vez en cuando, nos metimos en la sala. A los veinte minutos nos dimos cuenta de que aquello era insoportable. Nos pareció una cagada bárbara y nos sorprendió que el resto de la audiencia estuviera disfrutándola. Ahora, nos hicimos unas buenas risas al salir a costa de las críticas que aparecían en el cártel de la peli con un montón de estrellas y comentarios de que era la "feel-good movie of the decade". Anda que... una peli en la que la mayoría de la gente se muere de hambre y luego un par de subnormales interpretados pésimamente se hacen millonarios y son felices mientras que su hermano se pega un tiro en la cara, hermano que antes violó a la prota y que era un mafioso pero con corazón, etc. etc... me quedo sin habla. Cómo puede ser?

Bueno, nada. Que pensamos que eramos los únicos que íbamos a ver la peli. Qué infelices. Llegué al curro y conté que había visto una película pésima y cuando dije cual todo el mundo "jo, pues yo tengo muchas ganas de verla, la ponen super bien". Así que la gente fue a verla durante las semanas siguientes y todos encantados. Preciosa. Yo hubo un momento que creía que lo hacían por tomarme el pelo. Pero luego llegaron los premios, infitos BAFTA, y ahora el Oscar a la mejor peli.

No debería sorprenderme. Siempre supe que la mayoría de las pelis que ganan Oscars me parecen bazofia. Pero siempre las había visto después de que recibieran el premio y tenía la duda de si parte de mi desagrado tendría que ver con las expectativas. Ahora, también tengo que decir que pelis como Titanic están a años luz de la ponzoña esta de la que hablo. Mare, me estoy desquitando. Sobra decir que no he hecho muchos amigos hablando de esta peli, sobre todo porque al principio, cuando pensé que era una peli que no iba a interesar a nadie, la definí como para retrasados mentales, jaja. Luego la gente venía y me decía "pues a mí me encantó" y yo "pues sí". Qué voy a decir? Sigo pensando lo que sigo pensando. Será eso que se dice por ahí de cuestión de gustos. Al final, ser buena persona no tiene necesariamente que ver con tener criterio para las pelis, y eso es lo más importante, no?

Vamos, que no creo que vaya a encontrar a nadie aquí con quien compartir mis intereses intelectuales. Más que nada porque no creo que esta gente reconozca el cine como un interés intelectual. Ye lo que hay.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?