<$BlogRSDUrl$>

lunes, enero 28, 2008

La Cruel Paradoja del Amor 

Es el quinto día que estoy encerrada en casa con bronquitis. Bueno, encerrada, encerrada... me lo estoy pasando muy bien, la verdad. Terminé de leer el libro del Crichton, que me ha gustado mucho más de lo que me imaginaba. Va de biotecnología, superjefes cabrones, ciéntificos a los que se les va la vaina, células madre y genes, y cómo se mueve y remueve todo el tinglado, sobre todo jurídicamente. Pero creo que hay que estar un poco metido en este mundillo pa poder entender como se organiza el kiosko, y qué parte es verdad y qué parte es ficción. A mí la parte thriller del libro me aburre un poco y por supuesto, desde un punto de vista literario no aporta nada, pero como tampoco lo pretende, pues bien. Joer, qué hago yo hablando de este libro? Parece que hoy os va a caer un turrón como el de mi hermano... pero distinto, que pa eso yo soy yo y el hermano es el hermano, y la hermanina es la hermanina! Ay, hermanina, dónde te metes? De pronto me entran unas ganas de darte un achuchón de esos que odias tanto... será porque me acabo de levantar de la siesta. Muack, muack, muack. jaja. Estoy repijotera. Ah, hermano, que sepas que me leí el post entero, a lo rápido, pero enterito.

Y luego me leí esa novela gráfica llamada Fun Home que es absolutamente magnífica. Yo pensaba que sabía inglés y me encuentro con cuatro palabras nuevas por página, y eso que es una novela gráfica, es decir, un comic, vamos, que hay poco texto... derision, foray, startle, obtunding, wrought, entwined, beseeching, cop out, adrift, veering, joist, tinderbox, valiant, vicarious, recant, galling, nudged, basking, egress, befall, protracted, posthumously, far-fetched, preternaturally, pall, withering, nimbly, saunter, whiff, gaol, all-pervasive, supple... puedo seguir un buen rato. Da igual, porque las apunté para mirarlas después, pero el libro lo leí sin diccionario. El libro está plagado de alusiones y referencias a Proust, Camus, Fitzgerald, Joyce... "He discovered the cruel paradox by which we always deceive ourselves twice about the people we love--first to their advantage, then to their disadvantage." Ay... eso lo escribió Camus.

Y luego vi unas cuantas pelis muy buenas, muy buenas... buenísimas. Ayer vi 12 Angry Men (12 Hombres Sin Piedad). Pero qué obra maestra! De todos los temas de los que trata lo que más me interesó fue la poca gana que tiene la gente de pensar y cómo creen que con haberse informado, ya pueden arrojar una opinión, sin dedicar ni un ratín ratín a evaluar y analizar la información a la que han accedido. También he visto otra vez, debe de ser la cuarta, The Night of the Hunter, una de mis favoritas. Vi Mysterious Skin, que es muy interesante y tiene las escenas más duras que he visto en bastante tiempo en una peli, de tal pelo que a veces tenía que parar el dvd y hacer una pausa, y en alguna no la vi. No son escenas violentas (bueno, excepto una), pero son brutales de otra manera. La escena final es genial. Y por último Buffalo ´66, que también me encantó y me hizo llorar mucho, aunque no creo que sea para lo que se pensó la peli. Yo soy así de folclórica. Ah, espera, que vi también On the Edge, que es una peli indi pero irlandensa, y que se puede ver... ahh... tiene momentos que no que no, pero otros que están bien, no sé, casi me he olvidado de ella y la vi hace dos días, así que, supongo que es totalmente prescindible.

Cambio y corto, anda, que nos van a llamar la familia turrón. Voy a echarme unos bailes, que me dijo que el médico que saliese a correr pero hace un frío del carajo y paso.

miércoles, enero 23, 2008

Saludos Revolucionarios 

Qué día más largo. Han pasado un montón de cosas raras,
algunas regulares y otras muy buenas. Marcho pa la cama a leer a
Crichton (Michael). Va en serio. Pero antes aquí os dejo un mail
que acabo de recibir de el gringo, que estaba dándose una vuelta
por Méjico en bici y ahora va a continuar por Cuba. Me parto.

"saludos revolucionarios,

el combate al imperialismo yankee impide al
gobierno revolucionary ofrecer el internet a un
percio agradabele entonces unos saludos cortos.

havanna es una maravilla pero una maravilla en
ruinas un poco como si el tercer guerra mundial
ya hubiera occurido, pero la gente lo toma en
buen espirito y yo tambien....

hasta ahoro no he visto me mas que un poco de
musica en la calle pero esta noche voy a intentar
un club, si me quedo hasta viernes tengo chance
de ver los van van, salseros famosos pero a
precio famoso de 20 euros.....

despues a los provincias, ya he comprado mapas
que indican toda las carreteras solo que me dicen
que algunas lineas en estas mapas indican que el
gobierno quisera que haya carretera, ya veremos..."

sábado, enero 19, 2008

oh what a day to dance with you, oh what a day to die 

Esto es lo que se ve por mi ventana. Ays. Tengo que salir a hacer recados y no me apetece nada nada nada.


jueves, enero 17, 2008

Sancion compresa (?) 

Esta es la bolsa para echar las compresas y tampones que hay en la biblioteca de al lado de casa. Me la ha trajo la Geri para que me descojonara un poco de la traducción al español. Es mortal. Yo todavía tengo la esperanza de que sea algún otro idioma que no conozco y que tenga algún sentido. Cómo no se refieran a que tener la regla es como una sanción... o querían escribir canción... canción compresa... me voy a poner a componerla ahora mismo. Ay, calla, no hay nada como pensar! Querían decir sanitaria! Pues no se me ocurrió hasta ahora.
Y el dibujín del wáter? A mí me parece que lo que hay ahí es un cagarrutio. Menos mal que no me fijé yo ninguna de las veces que hice uso de los baños allí, porque si en plena tarea veo ese dibujo y encima la palabra sanción a lo mejor se me corta el rollito.
En fin, al menos han escrito echar sin hache.




lunes, enero 14, 2008

Nunca dejo de sorprenderme 

Creo que sólo hay una fecha que quiero recodar cada año: el cumple de mi amiga María (que además es el único que me sé si exceptuamos los de mis padres y hermanos). Bueno, pues este año me he olvidado de felicitarle y creo que es la segunda vez. Ahh!
Meri, tú que me conoces, sabes que sólo hay un motivo que me haría olvidarme de algo así: este finde he tenido visita, la primera del año, y no una cualquiera. En fin, felicidades, Meri, ya veras que bonito son los 17, te lo digo yo que los cumplí hace más de un mes.
Esta noche te llamo, guapa.

lunes, enero 07, 2008

Conversaciones de aeropuerto en dos partes 

Parte I. Ida. Aeropuerto de Berlín-Tegel.

Yo: Y en tu casa, se ponen adornos navideños?
A: Sí, siempre ponemos la caverna. Pero no todo el belén, sólo la caverna.
Yo: Qué caverna, mongolona? jaja, dirás la cueva. La caverna... jajaja, anda que... la del mito, sí.
A: jaja, eso, quería decir la cueva, qué fallo!

Un rato después...

Yo: Tía, que estando en el baño me he dado cuenta de que tampoco es la cueva! Es el pesebre! jaja, y yo voy te digo la cueva y tú tan contenta! somos lo peor!
A: Ostris, tienes razón. Anda que la caverna, la cueva.... madre tía, estamos fatal. Pero yo el pesebre pensé que era la cuna del niño, el cajón ese con paja.
Yo: Qué no, tía! Qué el pesebre es el tinglao completo. Como dice el villancico? En el pesebre de Belén.... AHH!!

Las dos a la vez: En el PORTAL de Belén hay estrellas, sol y luna!!! PORTAL! Espero que no nos haya entendido nadie. Qué vergüenza!

Aclaración: pesebre.

(Del lat. praesēpe).

1. m. Especie de cajón donde comen las bestias.

2. m. Sitio destinado para este fin.

3. m. nacimiento (representación del de Jesucristo).



Parte II. Regreso. Aeropuerto de Berlín-Tegel. Esperando por el equipaje.

A: Cómo jode cuando llegas a un aeropuerto y no tienes a nadie que te venga a buscar, eh?
Yo: Sí. Pero bueno, a mi me pasa la mayoría de las veces, así que ya estoy acostumbrada.
A: Ya, a mí también. En realidad, últimamente sólo me van a buscar cuando llego a Asturias.

Un poco más tarde. Aún esperando por las maletas.

A (con cara risueña): Entonces, quién te viene a buscar hoy?
Yo (más risueña aún, con lo que me gusta a mí soñar despierta): blabla (= nombre de tío)
A: Jo, qué guay! Me podéis acercar a casa?
Yo: Claro, tía. Supongo que éste vendrá en la nave espacial, así que no nos cuesta nada.
A: jaja, vale, genial, entonces ya me tiro en paracaidas cuando paséis por encima de mi casa.
Yo: Calla oh! Te presto una mochila a propulsión que tenemos varias en la nave. Ya me la devuelves cuando puedas.
A: Ah, vale, mejor, jaja. Te la llevo el martes o el miércoles cuando quedemos a tomar el kafú. Acuérdate de no llevar la bici.
Yo: No, da igual. Que la mochila a propulsión tiene un pifostio que la enganchas al portabultos y te vas volando con la bici y todo, como una reina.
A: Ah, sí? jaja, no lo sabía.
Yo: sí, tía. Está genial. jaja.


La gente que oye nuestras conversaciones debe de flipar.

El 2008 va a ser un año estupendo. Yo me lo voy a pasar viajando en mochila a propulsión y aprendiendo a pilotar la nave espacial de mi novio imaginario. Y cuando no, en patinete whiskey-cola de aquí pa allá. Viva los placeres sin rumbo!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?