<$BlogRSDUrl$>

martes, julio 31, 2007

nos vemos bajo el grandfather tree 

Estoy retriste. Hace un par de horas dejé a Tony en el aeropuerto cogiendo un avión rumbo eeuu. Ahora ya no tengo con quien jugar al basket. Eso de usar basket por basketball parece que se hace sólo en España y este me tenía que corregir todo el tiempo. También fliparon con lo de que usemos snow por snowboard o skate por skateboard. Digo fliparon porque ahora tengo en casa a mi amigo Alex, que es también angloparlante (qué palabra más fea).

Voy a hacer recuento de las cosas hechas antes de qué se me olvide. Vimos The tenant y Stalker. Nos gustaron mucho las dos, a mí más la segunda. Además vimos en el cine The perverts guide to cinema en la que Zizek habla de esta peli entre otras muchas y que también es muy recomendable, aunque sólo para quien esté interesado en pajas psicoanalíticas, teoría cultural, lenguaje visual y patatínpatatán, esas cosas con las que me entretengo últimamente yo. Fuimos a ver la exposición del dolor, Schmerz, que también tienes pajas guays y unas rodajinas de cerebro por ahí que impresionan bastante, y una máquina en la que dos juegan al pong aquel de la atari de toda la vida, y cada vez que te comes la pelota te castigan físicamente, unas veces con calor, otras veces con una descarga eléctrica y otras con pequeños latigazos en la mano. Según avanza el juego, más intensidad tienen los castigos, creo, yo no jugué. Inevitable preguntarse que hace la gente jugando a eso (hay cola para jugar), igual que la cantidad de años que yo me pasé jugando al jódete. Me gustó sobre todo cuando comentan algo así como que la búsqueda del dolor sólo está aceptada en el deporte y que fuera de ahí nos parece una perversión.

Hemos estado leyendo el extranjero de Camus, esta vez en inglés. Y leímos uno de los nueve cuentos de Salinger, the laughing man. La verdad es que está guay, y tener un nativo leyendo pa ti es la ostia; y Tony más, la reostia.

No he contado ni la mitad pero es que me está esperando Alex pa ir a comer algo y al cine. Así que otro día más.
Jaja, acaba de escribir la prima Ana, que sus padres perdieron el avión en Madrid y están tiraos allí esperando a ver si los meten en el siguiente. Qué desastre. Me meo imaginando la conversación telefónica entre mis tíos y la prima Ana, que los debió de llamar de todo. A ver si consiguen llegar hoy, anda.

viernes, julio 27, 2007

Vámonos al lago 

Ando un poco distraída ida ida ida. Tengo aquí ar Tony de visita y está acabando conmigo. Hemos hecho tantas cosas que ya ni las recuerdo todas. Pa empezar estuvimos en la documenta. Quería poner fotos de los 99 miedos de Nedko Solakov, que fue una de las cosas que más nos gustaron... sólo encuentro esta:


Dice: a giant beast is doing his best to horrify a sleeping man. The man is convinced that he is having again a nightmare, that the beast is in his head. The beast gets really pissed.

Hemos estado componiendo música, lo cual es increíble porque yo no sé ni tocar ni cantar. Nos lo pasamos teta. Tenemos cuatro canciones, bueno, no están del todo acabadas. Los vecinos deben de estar podres con nosotros porque er Tony se levanta con la guitarra en la mano y se acuesta con ella, está poseído. Vámonos al lago es el título de la única de las canciones que tiene que ir en español, pero es que a mí me da tanto palo cantar que no avanzamos. A ver si me fumo dos bongs y me suelto. Tony esta fijado con grandfather´s tree y lo mete en todas las frases.

Osti, lo más reguay, fuimos a jugar al baloncesto. Yo tenía esa pelota que compré un día porque estaba de oferta en el super de debajo de casa. Ya pensé que nunca iba a tener la oportunidad de probarla porque nadie quiere ir a jugar conmigo. Jo, me moló más... echamos un partidillo contra dos alemanes y ganamos! supongo que tendré que matizar que uno tenía 8 años, era al que defendía yo y no levantaba de mi chichi. El otro era el padre de la criatura. Las cosas se pusieron un poco tensas porque el guaje iba a por todas así que le tuve que soltar un par de remazos pa controlarle. El capullo me los devolvió y acabé el partido sangrando por el labio y cuando llegué a casa y me quité los playeros tenía dos megaampollas que me habían reventado en los dedos gordos de los dos pies. Como no puedo apoyarlos, camino cual impedida. Mereció la pena. A mí no me vacila un puto guaje teutón.

He descubierto que no existe ninguna palabra que yo pueda pronunciar en inglés y no se note que no soy nativa. Hemos practicado all y no hay manera. Tantos años de academia pa esto. Es una frustración.

Jaja, estamos tontos. Estamos en la biblio estudiando. Dice Tony que si vamos a comer sushi. Cómo mola. Lleva aquí una semana y ya hemos ido a comer sushi dos veces. Y sí, creo que dentro de media hora va a caer la tercera. Uy, qué sale el sol...

martes, julio 17, 2007

No me domestiques que yo no me domestico! 

Voy a escribir porque se me quejó la prima Ana. Lo de la prima Ana casi lo podíamos escribir así laprimaana porque va siempre todo junto, nunca decimos sólo Ana, ni mi prima Ana, y no sólo lo decimos sus primos, también alguna de las amigas de mi hermana y de las mías usan laprimaana.

A ver, fía, qué te cuento? Que tuvimos buen tiempo durante unos días, bueno, aún está más o menos bueno, y que fui al lago a airear el ichi con mis amigos. Luego estuvimos jugando al frisbee en la duna de arena que hay cerca del lago (alguien, cuya identidad no voy a desvelar, nos contó en mitad del juego que hace poco había visto a un tipo con un frisbee especial que volvía a la persona que lo lanzaba jajaja, anda, lo qué nos reímos, frisbee, frisbee, viva la numeración!). Allí vimos un jabalí. La peña es medio subnormal y estaba tratando al jabalí como a un perrín, tirándole un palu pa que lo fuera a recoger. Anda que tuvieron suerte, que si le da por tomárselo a mal al jabalí chungo ese... Más tarde cogimos un cachu pizza y nos lo fuimos a comer al viktoriapark, el parque al lado de mi casa y allí nos atacaron unos murciélagos y unos mosquitos. Así que fue un finde muy animalado. Y el domingo fuimos a hacer sushi y por dios que me manden las fotos que lo tengo que poner aquí! Me llamaron dictadora y de todo porque protestaba si me cortaban los rollos de sushi en más de 6 cachos, joer, es que hay que tener poco sentido de la norma estética, me ponían de los nervios con esas cagarrutias que estaban haciendo.

Bueno, pues si te parece que escribo poco, ya verás las próximas semanas, no me vais a goler. Qué el jueves viene mi american friend, el que primero fue esclavo mío, a pasar dos semanas aquí, luego se acopla mi english friend but living in California pa otra semana, luego mi hermana con una amiga durante otro par de semanas y más tarde mis tíos Miguel y Esther. Y por en medio tus papis, que por suerte no se quedan en mi casa. Me va a dar pachungo con tanta visita.
Y este finde nos vamos a la documenta, yuhuu, tengo unas ganas!

Qué escuchéis a maría la mala que mola:

dos cosas flotan en el agua
la mierda y los barcos
mi trasantlántico es
un estado mental
yo te reprendo por lameculo
yo te pego en er culo


Hermano, ayer terminé de ver el año pasado en Marienbad y mira que a mí me molan las pajas surrealistas, pero esta se me escapa un poco, la verdad. Y me tocó un poco los güevis tanta pose y tanto modelito de la chunga ésa, qué si ponen a una chavala medio fea no aguanta la peli ni Rita. Es interesante pero no sé.

Ah, espera, y voy a rajar un poco. Qué fuimos al concierto de Beirut y aunque podría rajar de la mamada que llevaba el crío (cómo tiene 19 años y en los USA no puede beber traía un patinete) y alguno de los que tocaba con él, de lo que quiero rajar es de dos crías españolas que llegaron a última hora, se atravesaron por delante de todo el mundo, una de ellas se puso a hablar por el móvil y a hacerse fotos con su novio y por supuesto no callaron... me apetecía hacerles una llave mortal, en serio. Es que los españoles somos de un guay, los más relistos, a colarse por delante de toda la gente, y a dar voces al teléfono en medio del concierto, si el caso es contar que estuviste allí, lo de escuchar la música es lo de menos. Bueno, por suerte el concierto moló mucho, para mí lo mejor los dos grupos que tocaron primero A hawk and a hacksaw y los Dirty Projectors que me encantaron. Ah, y que a hawk and a hacksaw hacen la banda sonora de Zizek! que es un docu de hace un par de años sobre Slavoj Zizek que está muy interesante y lo están poniendo ahora en los cines de Berlín al menos.


No me apetez releer esto. Espero que no haya muchas faltas!

domingo, julio 08, 2007

Esa Nesi bloguera, achilipú! 

Somos tres hermanos. Yo soy la mediana. El mayor, Joaquín, fue el que empezó con esto de los blogs. La pequeña, Nesi, se apunta ahora para contar lo bien que se lo pasa. Mi hermana ha empezado el blog explicándo el título que hace referencia a un comentario suyo cuando éramos guajas al ver una foto mía que anduvo siempre por el salón de casa. Ha colgado la foto ahí. Dice la Almu que parezco buena. Anda que sí... de aquella me llamaban María mano ligera. Y a la que más le cayeron seguro fue a la probe Inesina. Nesi viene de vacas a Berlín un par de semanas en Agosto. Va a molar. A ver si mejora el tiempo que está siendo una pesadilla. Por cierto, lo de los grillos que comenta mi hermano lo estuve hablando esta semana en el curro con mis compañeros, explicando que meábamos en los agujeros para que salieran y que luego teníamos esas jaulas de plásticos de colores que se podían comprar hasta en el kiosko (es verdad esto?). Parece que aquí no se hacía, al menos ninguno de estos conocía la jaula.

lunes, julio 02, 2007

Morralla 

jaja. Escucho en la radio "despaciosamente". Me pregunto si la palabra es correcta. La escribo en el google y veo que es correcta y que además ha sido apadrinada por alguien en esta web. Echo un ojo a otras palabras apadrinadas y a las razones que arguyen los padrinos. Miro a ver si morralla está apadrinada porque ha sido la palabra de estos últimos días en Berlín, puesta de moda por la tía Puri y cuando leo las razones de la madrina casi me meo:


morralla


Ana Fernández Pernil (España)
Sus razones son: Mi padre la usa desde siempre para describir a mis amigos principalmente y también a todas aquellas personas cuyas actitudes no comparte.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?