<$BlogRSDUrl$>

jueves, agosto 24, 2006

Porque fuimos lo que fuimos. 

El jueves pasado me encontré dos cds de Malevaje en mi buzón con una sarta de tonterías escritas en los plásticos en los que venían empaquetados. El malaje que me los envió tuvo la fortuna de verlos en concierto en Madrid hace un tiempo. Además, tuvo también la suerte de vivir esto y esto en directo. Super Danke. Energía en tránsito pa ti ya mismo!


Y hablando de tangos, no puedo dejar de cantar una y otra vez:

Me amigué con tu retrato,
cuántas veces lo he besado.
Y lo abrazo preocupado
cuando se corta la luz.

En mi guitarra atorranta
hay un tango agazapado,
percanta que me amuraste
no te puedo ni cantar.

No me sale más lirismo,
tengo un verso atragantado
donde te mando a la mierda
después vuelvo a suplicar...
Una pena que a mí no me salga ese "mierrrda" tan bonito que le sale a Dolores Solá y que aún no tenga ni idea de tocar mi guitarra Atorranta, que no sé lo que significa, pero que me parece un bonito nombre para una guitarra (a ver si de esta aprendo a decir la erre, que ya tengo edad). Y ya puestos a poner nombres, voy a llamar a mi bicicleta Cleta, a mi computadora Dora, a mi barriga Higa, en homenaje a la tortuga Huga. Gracias por la música, hermano, me gusta mucho.

lunes, agosto 21, 2006

Nos lo pasamos muy bien. 

Quería irme a dormir (esto lo escribí ayer por la noche, obvio), pero como tengo que esperar a que llame la petarda de mi hermana para decirme a que hora llega mañana... pues escribo. Voy a escribir sobre la visita de mi hermano, que fue lo máximo. Nos lo pasamos muy bien. Conoció a la mayoría de mis amigos. Incluso a la Almu, gracias a lo de Londres (qué fue lo de Londres, oh?). Almu tenía que llegar en teoría a Schönefeld pero al final llegó a Tegel y diez minutos antes que mi hermano, así que me dio tiempo a recoger a los dos. Como el aeropuerto es el sitio de Berlín donde más probabilidades hay de encontrarse a gente conocida, nos cruzamos con mi profesora de flamenco y un poco después con un compi de trabajo de Almu.

El mundo es un pañuelo y por qué leches se saca la gente los mocos en público como si los que tuviese al lado no les estuviesen viendo? Este es uno de nuestros temas de conversación favoritos. Otros que tratamos muy a menudo son (que luego mi hermano dice que como de mis amigas sólo cuento las pijadas que se les escapan de vez en cuando, parece que tenemos ni una conversación seria): el psicoanálisis, la muerte, las relaciones de pareja y la convivencia, los complejos de inferioridad, el sexo en la pareja, el sexo fuera de la pareja, de cuanta gente se puede estar enamorado a la vez, la felicidad, la gente religiosa y las instituciones religiosas, la melancolía, las enfermedades mentales, el pueblo alemán, el pueblo español, el pueblo polaco, el pueblo estadounidense, el pueblo tailandés, vivir en el pasado, vivir en el futuro, el sexo con especial hincapié en la autosatisfacción femenina (los alemanes lo dicen así... bueno, no lo dicen nunca porque tienen unos problemas para hablar de estos temas...) y en el tamaño de los miembros masculinos, envejecer (buf, éste lo estamos dejando, pero durante meses no hubo otro tema), la postergación del placer, engañarse a sí mismo, lo del matrimonio+casa+hijos+coche, la explotación laboral en el primer mundo, porque joden tanto los cambios, hasta dónde puede cambiar una persona, y mi super favorito: en qué piensa la gente cuando no está hablando, cuando va sola caminando por la calle, cuando viaja en metro, cuando limpia la casa... Ya lo dije el otro día, que nos pasamos el día confesándonos cosas que no se deberían de confesar ni a uno mismo.

Respecto a lo de Londres. De las historias que he leído mi favorita es la de como vierten y mezclan todos los líquidos "supuestamente peligrosos y/o explosivos" en un contenedor común en medio de toda la gente... una seguridad de la pera. Un compañero de trabajo contaba que cuando voló desde Stansted hace unas semanas se fijó en el contenedor que hay antes de entrar en la zona de embarque donde la gente echa todos los objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano (o no se podían de aquella, que ahora parece que no se lleva equipaje de mano y punto pelota): navajas, cuchillas de afeitar, etc. También se fijó en que nada más pasar a la puerta de embarque hay un comercio donde se pueden comprar entre otras cosas cuchillas de afeitar. Lo más sorprendente de todo fue la cara de flipe que pusieron alguno de mis compañeros cuando lo contó. Los probes pensaban que esas medidas están destinadas a aumentar nuestra seguridad.

Vuelta a la visita de mi hermano. Hicimos muchas cosas. Ver ponerse el sol en el Kreuzberg y en el canal, ir al museo de la DDR, que no vale pa nada, ver Dr. Strangelove en el cine, qué genial, ver Brick en el festival de cine fantástico de Berlín, interesante, tomar Kaffee und Kuchen, comer en un indio, en un tailandés, en un griego, en un kebab, en un italiano, recorrer la ciudad en bici y en metro, tomar batidos y comer helados, comprar cuerdas para la guitarra y un afinador... y tocar la guitarra! Yo no sé, pero estoy haciendo mis primeros pinitos (si pudiera yo tenerte aquí, hablándome de nada). Muchas de estas cosas las hicimos con mi amiga la reina que estaba de visita (el mote se debe a la efusividad con la que habla de la familia real española, rajando, claro). A ésta el virus ese de Berlín le dio muy fuerte cuando estuvo aquí, así que cuando puede viene a darse una vuelta y a descojonarse de nuestras chorradas.

Una chorrada: Salió en la conversación lo de demanding bitch, que yo uso mucho, porque es lo último que me gustaría ser en la vida, y tengo una leve tendencia contra la que tengo que pelear a veces. Le estábamos intentando explicar el concepto a mi hermano... la típica mujer a la que le gusta que un hombre la contemple (el echo de que use esta palabra ya es determinante) y la trate como una reina porque ella es una mujer y él es un hombre y así es como debe de ser, la que cree que por ser mujer puede permitirse ciertos caprichos y lo que le mola tener al lado es un calzonazos. Entonces mi amiga Geri dijo: "yo siempre lo había llamado femineidad". Un ejemplo: una amiga nuestra polaca (las polacas son la polla) que convenció al que iba a ser su marido a que se dejase crecer el pelo para la boda, el tío que estaba super calvo, tenía un aspecto rarísimo con esos cuatro pelos. Y ella iba por ahí diciéndole a la gente: "verdad que parece un pollo?" y se descojonaba toda orgullosa de que él estuviese haciendo eso por ella.

Marcho pa la cama que mañana hay que trabajar. Esto, espera. Que vi Brokeback Mountain y me gustó mucho. Sobre todo las escenas de amor y las de sexo (vaya día que llevo... espero que mi madre haya olvidado cómo entrar en el blog este) entre los dos tíos. También vi Groundhog Day que en español debe de ser algo así como Un día interminable y no me dijo nada. De hecho me pareció interminable. Muy budista pero no aprendí nada sobre viajar en el tiempo.


domingo, agosto 20, 2006

El fin del mundo. 

Tenía intención de escribir sobre otras cosas, pero es que acabo de escuchar algo... me descojono. Estaba viendo un documental de Sam Green, el director de The Weather Underground, que se titula The Rainbow Man/John 3:16 y va sobre un pirado que se hizo famoso durante los 70 apareciendo con una peluca de colores en los eventos deportivos televisados de Estados Unidos. Luego se hizo requetecristiano requeterenacido y aparecía con carteles que ponían "john 3:16" en referencia al versículo de la biblia que dice que los que creen en dios no morirán o algo así. Bueno, esto es lo que dijo el pavo. El DVD no tiene subtítulos, así que me ha costado creer que entiendo lo que entiendo porque además no he encontrado ninguna referencia al respecto en internet. Habla, como no, del fin del mundo.

"Each person has a decision to make. You can either get saved and raptured, or you can ignore god´s voice and get left to face world war III and the disaster to follow.

Jesus is going to rapture the church soon. Perhaps even on september 16th, 1992. After the rapture, Juan Carlos of Spain will be revealed as the antichrist and will lead the European Common Market in a one world goverment. They´ll chop off your head if you refuse to take the mark 666, the universal protocol, on your hand or forehead. So Jesus told me to alert you. My actions are justified in the fifth amendment, time of war, defensive necessity. A crime to prevent greater horror."

Juro que es lo que entiendo. Tremendo. Este tipo veía mucha tele, lo dice todo el rato. Tuvo de rehén a una camarera de un hotel y mientras negociaba con la policía les decía que había visto Cops muchas veces y que sabía como iba el rollo. El documental está bastante bien, aunque no tanto como The Weather Underground que me tragué varias veces en una semana. Espero que llegue a Europa su nueva peli Lot63, Grave C.

Hablando de Cops. Es un programa de la televisión norteamericana que sigue a los policías mientras persiguen y arrestan a negros, latinos y tal. Un amigo alemán que está viviendo en Washington y se casó hace poco con una estadounidense, cansado después de un día de trabajo, se sentó a ver Cops mientras se fumaba un porrillo. De pronto llamaron a la puerta y cuando abrió se encontró con los cops. Le dijeron que tenían sospechas de que estaba fumando hierba, lo que él negó rotundamente. A continuación le dijeron que tenía dos opciones: colaborar con la policía o que usasen una orden judicial, con las consecuencias que eso acarreaba. El pavo acojonado, dijo que colaboraba. Entonces la policía entró en la casa, le requisó el porro y le puso una denuncia. Creo que va a estar 6 meses haciendo trabajos sociales y que además sus posibilidades de adquirir la nacionalidad estadounidense se han reducido a cero. La pregunta es cómo se enteró la policía? Pues parece que sólo pudo ser un chivatazo de algún vecino que lo olió. Cómo era eso, oh? Vive y deja vivir?

martes, agosto 15, 2006

dando una vuelta por el averno y el edén 

Estoy flipando. Lo que siempre hemos querido está ahí. Preguntarle a este señor directamente por la diferencia que existe entre la realidad que ven los demás y la que ve él. Escucharle confesar que a pesar de que la mayoría le digamos que no haga algo por nosotros, él se cree con el deber de hacerlo, de salvarnos de nosotros mismos, de cumplir su misión. Hay que verlo: parte 1, parte 2 y parte 3. No os desaniméis si al principio parece que la entrevista no promete, porque es tremenda.

Y para los que después de haber visto esa entrevista hayáis perdido la confianza en los humanos, aquí está Peter. Supongo que habréis oído hablar de él porque parece que estos días está en todos los medios de comunicación. Es el abuelo que se ha convertido en la primera estrella de youtube y es que es la caña. A mí me acaba de hacer llorar. Peter, eres genial. Qué viva alguna gente!

jueves, agosto 10, 2006

Fue a conciencia pura que perdí tu amor... 

Hoy he dejado una copia de las llaves de mi amiga X en el buzón de casa para que las recoja mi amiga Y. Las necesita para dejar en el buzón de X un ratón vivo que va a comprar hoy. Con este ratón, X va a alimentar esta noche a una boa que tiene en casa. No sé qué decir... y tanto X como Y están en la lista de amigos que considero equilibrados. Toda la gente que no está en la lista de equilibrados está en la lista de psychos (que es la más larga, jeje). Bueno, algunos están sin clasificar. De momento. Yo estoy en la de equilibrados, claro, porque para algo la hice yo. Aunque mi equilibrio sea más metaestable que otra cosa...

Y dijo ayer que las tres nos pasábamos el día confesándonos unas a otras cosas que no se deberían de confesar nunca ni a uno mismo. Y tengo que confesar que es verdad. Menos mal que son conversaciones de a tres porque a algunos se les pondrían los caretos de los padres de libertad vigilada si las oyese (como echo de menos la telemierda!).

Uys, notición. Leo tiene diccionario alemán-español!

martes, agosto 08, 2006

The other world is here. 

Ayer vi Volver, la peli de Almodóvar. Me gustó mucho. Además como varios compis del curro ya la han visto, hemos estado hablando de ella bastante. Les encanta que les cuente si esto es así o asá en España. Les cuento que yo también tengo una "tía Paula" y que me encanta darle besos así para saludarla, agarrándole la cara y besándola varias veces. Se descojonan. Así que buscando fotos de la peli para poder enseñarle a mi compi tailandesa como son las batas de paisana que llevaban las abuelas, me encontré con la página de sony, que está a medio hacer y acabo de leer la "confesión" de Almodóvar. Me han encantado algunas cosas: "Serenity is a word whose meaning is a mistery to me" y encima va y menciona el infierno de Sartre en los otros y eso de lo que hablábamos mi hermano y yo hoy (y otras veces, porque se está convirtiendo en tema recurrente). Lo que más me gusta del mundo (además de usar esta frase para cualquier cosa que me gusta mucho, convirtiendo la afirmación en sí en sospechosa de ser una mentira) son las coincidencias, la expresión visible de la influencia de las transacciones realizadas via mental forcefields... pero qué pijadas escribo...

La semana pasada me madó Luis el link a este video. Supongo que sólo tiene gracia para los que estamos pasando por lo ello. Yo me descojoné. Se me estará quedando esa carita de pez-polla que tiene Gollum?...

Donnie, Donnie, Donnie... en el comentario del director, Kevin Smith le pregunta a Richard Kelly si no se le pasó por la cabeza durante el rodaje dejar que esta escena continuase para ver hasta donde era capaz de llegar Jake Gyllenhaal... well, enough said...

jueves, agosto 03, 2006

that is what i want 

Ayer vi Donnie otra vez... mis frases favoritas (ostis, con la del cigarro me estuve riendo 3 minutos...):


- Donnie Darko? What the hell kind of name is that? It's like some sort of superhero or something...

- What makes you think I'm not?

.......

- Good shit, huh?

- Dude, it's a fucking cigarette.

.......

- ... and as for the whole gang-bang scenario, it just couldn't happen. Smurfs are asexual. They don't even have... reproductive organs under those little, white pants. It's just so illogical, you know, about being a Smurf. You know, what's the point of living... if you don't have a dick?




No puedo dejar de cantar esta canción:

coin operated boy

he may not be real experienced with girls

but i know he feels like a boy should feel

isnt that the point that is why i want a

coin operated boy

with his pretty coin operated voice

saying that he loves me that hes thinking of me

straight and to the point

that is why i want

a coin operated boy


S
erá que en el fondo yo quiero un coin-operated boy?



martes, agosto 01, 2006

Papeles envolviendo una piedra 

Acabo de ver como asesinan a un árbol y estoy de mala leche, grrr. Además que se lo han cargado porque sí. Me da igual que tuviesen permiso de rita la cantaora. Ese árbol no molestaba a nadie. Creí que iban a seguir talando todos los de alrededor y ya estaba yo planeando hacer un poco de tree hugging o mejor aún, convertirme en María Butterfly Hill y vivir por una temporada en el árbol... aunque , qué tontería, con la altura que tienen estos árboles iban a tardar treinta segundos en bajarme. Con lo que me jode a mí hacerle daño a las plantas que soy incapaz de cortarle hojas al aloe vera que tengo en casa pa cuidarme la piel...
Voy a recitar ese poema de Machado que nos aprendimos en segundo de EGB a modo de elegía (cómo mola internet! es que lo encuentras todo!!):

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido.

¡El olmo centenario en la colina
que lame el Duero! Un musgo amarillento
le mancha la corteza blanquecina
al tronco carcomido y polvoriento.

No será, cual los álamos cantores
que guardan el camino y la ribera,
habitado de pardos ruiseñores.

Ejército de hormigas en hilera
va trepando por él, y en sus entrañas
urden sus telas grises las arañas.

Antes que te derribe, olmo del Duero,
con su hacha el leñador, y el carpintero
te convierta en melena de campana,
lanza de carro o yugo de carreta;
antes que rojo en el hogar, mañana,
ardas en alguna mísera caseta,
al borde de un camino;
antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas;
antes que el río hasta la mar te empuje
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera
también, hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.


Y ahora, la foto que demuestra que la Raque se carcajea de mí a la jeta con toda su jeta. A ver, salada: tú pa qué me mandas ponerme en la foto?? jaja



This page is powered by Blogger. Isn't yours?