<$BlogRSDUrl$>

viernes, enero 27, 2006

Noticias... 

La moda del anillo de castidad: leo que una Miss nosequé de los USA candidata a Miss USA lleva uno. Es como otro anillo cualquiera, sólo que este simboliza que estás esperando a tu media naranja para firmar un contrato de matrimonio y echar el primer polvo (oficial) de tu vida (como siempre no sé especifica si se pueden tener otro tipo de experiencias sexuales, de esas que no se engloban dentro de "to have sex"). Me interesa el tema porque dice el NYT que unos diez mil jóvenes se han unido en los últimos años al movimiento "el verdadero amor sabe esperar". Busco un poco por internet y llego a http://www.silverringthing.com/ que es una web que confunde un montón, con fotos y libros, y un montón de cosas para comprar que no parece que tengan mucho que ver con la castidad ni con los anillos. Lo mejor son los videos: http://www.silverringthing.com/studentvideo.html. Yo quiero comprar la moto pero ya no puedo buahh!!! Quiero comprarme un "complete leaders packet" por $59.95 que no se sabe lo que trae pero que debe de molar ganso buahh buahh buahh!! Quiero ser virgen otra vez pa poder ser de este grupo de gente chachi!!

Frío: la Cruz Roja tuvo que rescatar a un niño que se quedó pegado a una farola al lamerla en Alemania. El crío, de 7 años, decidió probar si era cierto eso que decían que podía ocurrir cuando hace tanto frío (-18°C). La Cruz Roja usó agua caliente para despegarlo y el niño pudo ir a la escuela. Una señora de 74 años salió a recoger el correo al buzón, se cayó, no se pudo levantar y murió congelada.

Mucho más frío: 46 alemanes han empezado a declarar esta semana en Génova contra la policía italiana por la actuación de la misma durante las protestas contra el G8 en el 2001, cuando entraron en una escuela donde estaban durmiendo activistas y les dieron una brutal paliza además de colocar cocktails molotov como pruebas para acusarlos después. Tuvieron la mala suerte de que se grabó en video. Aquí más información de la televisión. Confiemos en la incorrupta justicia italiana (risa escéptica).

lunes, enero 23, 2006

El cuello de una nube. 

-19 ° C cuando llegué al trabajo => Hace frío. Pero seguimos sin haber encendido la calefacción. En realidad la temperatura en casa se mantiene entre 7 y 11 ° C. Además ayer estuvimos más de cinco horas paseando por los lagos de alrededor de Berlín. Pa la próxima vamos a patinar aunque yo me voy a cagar desde que he escuchado esas historias de terror que además son reales. Hace unas semanas se mataron dos niñas porque al ir patinando se les abrió el hielo. Debido a la velocidad al romperse el hielo y caer al agua te deslizas por debajo de la placa de hielo y no vuelves a encontrar la salida. Parece ser que había gente no muy lejos pero que la capa de hielo era tan fina que no pudieron acercarse a sacarlas. Un equipo de rescate llegó a los 20 minutos pero una ya había muerto. La otra lo hizo a los cuatro días en el hospital. Esta claro que esto sólo pasa si andas por donde no tienes que andar y que estando en el Schlachtensee, como estuvimos ayer, con decenas de personas y con el frío que hace, pues no pasa, pero igual, a mí me da un mal rollo...

En la clase de flamenco hay novedades. Como es una clase nueva ha venido más gente a probar y una de esas personas era un chico. Así que ahora tenemos dos, el punk y éste que es pijo pijo. De jeysercín por el hombro. Que haya un punk me parece normal, al fin y al cabo, vivo en Berlín, pero un pijo? Yo creo que hay dos o tres en toda la ciudad y uno viene a mi clase de flamenco!
Por cierto, que como la profe se parece a Felicity me he dedicado a recordar la serie y tenía golpes muy buenos. Me gustaría mucho volver a verla.

A ver, pa mi hermano, lo de Por qué soy cristiano. A mí me pareció muy interesante porque da una visión del cristianismo y de la religión un poco más profunda que la limitada visión que tengo yo. Para mí el cristianismo (que además me cuesta mucho no identificar con el catolicismo, me pasé todo el libro diciéndome a mí misma que no estaba hablando del catolicismo) consiste poco más que en tragarse cosas porque sí, unas que tienen mucho sentido y otras que no tienen ninguno (yo es que soy así de poco ilustrada), pero básicamente consiste en no pensar mucho, pero por lo que he leído en el libro los cristianos piensan un mogollón, aunque claro, supongo que son las élites las que piensan y se la pasan dándoles vueltas a las ideas y a los nombres con las que las designan. Me gustó mucho el capítulo del Jesús histórico, el primero. Y lo que me decepcionó fue sobre todo el título del libro, porque yo lo de ser cristiano creí que era creer en la vida eterna y en la resurección de cristo y en que jesús era dios y cosas así y pertener a una iglesia y tener unos ritos y tal, y a mí me parece que Marina eso se lo pasa por el forro y que escogió el título del libro un poco en plan cebo. Yo pensé: a ver cómo justifica un tipo que me parece muy racional el participar de un culto que me parece en tantas ocasiones tan irracional. Pero no. En realidad habla de que nuestra ética esta muy influenciada por la doctrina cristiana que al final lo único que dice es que la mejor manera de vivir es amando a los demás. Pues vale. No hubo nadie que dijese eso antes de Jesús? Aprovecho para, con perdón de todos los creyentes de las distintas religiones que puedan leer esto, decir que a mí las religiones me dan bastante por ahí, la verdad. Yo, como Sabina, no tengo más religión que un cuerpo de mujer.

Ya estoy leyendo La Vieja Sirena. Hace 5 años que no lo leo. Me está gustando mucho aún pero no de la misma manera que las otras tres o cuatro veces que lo leí.

viernes, enero 13, 2006

To emulate an epicene. 

Aquí estamos. Segunda Kalenderwoche (semana del calendario), que dicen los teutones. Reinmersión en la vida berlinesa: empezamos una clase de flamenco nueva y nos gustó mucho. Primero porque es en un sótano en un conjunto de almacenes reconvertidos en centro social y cultural. Segundo porque la profe es una dulzura, una especie de Felicity alemana que habla español con acento andaluz. Tercero porque en la clase de flamenco hay un punky de esos de cresta y pantalones negros ajustaos. Ye la muerte. Me encanta. No vi mucho como bailaba porque bastante tenía yo con intentar pillar los pasos. Esta clase va mucho más rápido que a la que íbamos antes. Había otro chico en la clase pero este es profesional. De hecho es cantaor. Y lo mejor viene ahora, una vez al mes viene un guitarrista y junto con el cantaor este nos montan el show pa que bailemos con ellos. Qué más se puede pedir? Además me he comprao zapatos adecuados y mola ganso.

El finde pasado estuve a mi bola. Me fui al cine a ver Match Point que me gustó bastante. Me gustó porque no es Woody Allen at all, que ya era hora. Si no te lo dicen, ni te lo imaginas. Sigue sin ponerme nada la petarda esa que vuelve locos a los tíos, Scarlett no sé qué. Me gustó la combinación de los distintos acentos en inglés. En dvd vi Rebelde sin Causa, que me encantó. James Dean es un pastelillo, huy, digo, era. Y me fui a nadar el domingo. Nadé 1 km sin parar. Es la primera vez en mi vida, yuhuu! Creo que fue sobre todo posible porque no había prácticamente nadie en la piscina y porque tengo gafas nuevas pa nadar (regalo de mi amiga Geri) y aunque sigo cerrando los ojos cuando meto la cabeza porque me da miedo mirar pa abajo, puedo abrir de vez en cuando y ver si estoy llegando al final de la piscina y esas cosas. Me jode, eso sí, los 4 putos euros que cuesta la pisci. Entre eso, la clase nueva de flamenco y los precios de los conciertos que no paran de subir...

Acabé de leer "Por qué soy cristiano" de Jose Antonio Marina. Muy interesante. Tengo una conversación pendiente con Geri, a la que le pasé el libro y también lo leyó, al respecto. Más interesante aún "La náusea" de Sartre, que lo acabaré hoy. He leído que iba a llamarse "Melancolía". Me interesa mucho el existencialismo y esos conceptos de libertad absoluta del ser humano, aunque no estoy segura de hasta que punto lo entiendo. Desde luego el libro es capaz de sacarme de mis casillas y a mí eso me gusta.

Hoy vuelo a Bonn al cumple de la tía-abuela del gringo, al que de paso vuelvo a ver que ya tengo ganas. Me parto con él. Se lo está pasando bomba en Granada. Reproduzco una parte de uno de sus primeros mails porque me hizo mucha gracia, aunque no sé si a él le hará gracia. Suele escribir mejor en castellano, pero esto fue a toda prisa y con lo de los genéros se hizo la picha un lío:
aqui la fim de semana bastante bien, el hostal
lleno por lo de las reyes. los pocos bares un
poco mas punky ya las conozco todas pero la
verdad es que se sale mejor en berlin. vi un
poco mas de flamenco pero los bares me aburren un
poco. ayer salimos un rato y juegamos el kicker.
ni hablar la poca esperanza que quedaba con el
tema espacio sin humo, todos siguen fumando como
locos.
hoy por fin el tiempo se ha vuelto a super bueno,
y el dueno del hostal me dejar usar su bici a
cambio de que ya que lo areglo el sabado. no
habia mucho mas que hacer ya que lluvia a cada
rato. ni hubo manera de entrar en internet sin
hacer cola con tanta gente entrapada en el
hostal. y en el chill out room un peli de mierda
tras otro-la gente es hillipollas.

pero ya los pocos que quedan voy educando paso a
paso. cada dia doy varioa vueltas al hostal
apagando toda las califactiones y dejando las
ventanas abiertas.

bueno esto pa que tengas un poco una idea de mi
vida aqui. solo que faltaba mentionar que tuva
la suerte de encontrar entre mucha mierda en una
caja del hostal The sun also rises de hemingway
asi que leo un poco y esto si me gusta.



jueves, enero 05, 2006

Caca, culo, pedo, pis. 

Vale, pasaron las navidades y llegó el 2006. Estuve en España y regresé. Pero no voy a hablar de eso, ni de Berlín. Los temas que me rondan últimamente por la cabeza son la enajenación mental transitoria, el perro del hortelano y hacer el pino. Son las tres cosas en las que me sorprendo pensando estos días. Del perro del hortelano voy a intentar aprenderme ese trozo que me gusta tanto: "Luego, qué tratamos de esto si cuando ve que me enfrío se abrasa de vivo fuego, y cuando ve que me abraso se hiela de puro hielo?". También voy a intentar hacer el pino, pero cuando adelgace los 4 kilos que me acabo de meter en España, pa no forzar demasiado.

He estado pensando en que situaciones me producen EMT. La primera es claramente mi fobia a la gente que no entiende las fobias (sí, la he redefinido, siempre pensé que tenía fobia a los bichos pero en realidad tengo más fobia a la gente que ignora los efectos que puede tener un objeto o situación fóbica sobre una persona), tema del que paso de hablar, hoy. La segunda es los celos. Ésta es cojonuda porque yo he decidido no ser demasiado celosa y cagar para la exclusividad sexual y emocional, y sin embargo recuerdo un par de momentos en los que dejé de ver (literalmente) del cabreo que tenía encima. Los exámenes también me vuelven loca. Los minutos antes de entrar a hacer uno en la facultad eran un horror, con diarreas y una sarta de chorradas saliendo por mi boca. Joer, cómo se puede ser tan patética y por qué es tan difícil darle a las cosas la importancia que tienen? Luego hay gente que me pone histérica en ocasiones, principalmente mi hermana y mi novio, el que toque. Pero también mis padres y mi hermano, algún amigo en alguna ocasión y algún desconocido en más de una. Y una vez estuve muy jodida de vértigo, lo que fue más que peligroso porque la situación exigía mucho control pa no matarse. Y creo que ya. Vamos, que soy un hacha del control emocional.

La frase que más he usado estas navidades: "Las únicas personas a las que les gustan los cambios son los bebés que se han hecho pis". Anónimo. Estoy 100% de acuerdo y creo que explica muchos de los problemas del mundo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?