<$BlogRSDUrl$>

viernes, noviembre 18, 2005

Está nevando... 

He visto Manderlay en el cine (la segunda parte de la trilogía que empezó con Dogville). La nomino como mejor película del 2005. Me encantó. Eso fue este lunes. Ayer estuvimos en una fiesta búlgara que abre un festival de pelis y cultura del (suroeste fallu) sureste de Europa. Estuvo muy bien. Y la semana pasada fui a tres conciertos: Los de abajo: rock mejicano, bien pero estoy un poco cansada de ese tipo de música, además fue en el SO36 que no me mola nada para los conciertos y yo estaba tan molida que en un momento dado me apoye en el altavoz que tenía al lado y me quedé medio sopa hasta que vino el guitarrista a darme con el mastil de la guitarra y despertarme. Que bochorno. Y esto en un escenario relativamente grande, no os creáis. El segundo fue el de los Pescadores de Ventanas que me encantó otra vez. Además el local muy chulo. Y el tercero fue la máxima petarda peruana. Eva de Perú. No sé como cojones se llama ni lo quiero saber. Menos mal que sé que no toda la gente de Perú es así (viva la Ire!) porque esta tía es insoportable. Canta como canciones tradicionales peruanas y la verdad es que tiene una voz impresionante. También tiene un culo impresionante (que le encanta), esta fondona (y se encanta). Se pasó todo el concierto dándose las gracias por existir y por ser peruana. Dándole las gracias a dios porque el cajón se inventó en el Perú (literal, con las manos juntas y mirando al cielo). Lo mejor del concierto es que no pagué (nos invitó la radio... y al de los mejicanos también), y los 150 peruanos coreando las canciones emocionadísimos (que se me ponían a mí también los pelos de punta).
Por si esto hubiese sido poco el jueves de la semana pasada fuimos invitados por la radio (lo sé, sé que flipáis) a una cena gourmet tradicional china de 16 platos. Impresionante. Ni arroz ni pasta. Unas cosas rarísimas y riquísimas y una presentación exquisita. Unas fabas verdes enormes cortadas en lonchas, unas verduras y frutos que no había visto en mi vida. Era en plan tapas, así que estábamos sentados en una mesa con otras 10 personas compartiendo platos. El dueño se sentó a hablar con nosotros... todo muy pijo y muy chulo. Unos 35 euros por cabeza.... o nada, si tienes un novio salado que sabe cuál es la ciudad más grande de China.

Nada más por hoy. La semana que viene me voy a Madrid a una conferencia. En un momento de apoltronamiento de mi pretendida conciencia ecológica, me compré un vuelo para pasar el finde en Asturias. Muy mal, lo sé. Pero bueno, sigo sin usar calefacción ni en casa ni en el curro y sin usar agua caliente en el lavabo del baño.

Hey, lo máximo, la Luci soñó que me enrollaba con el hijo de Julio Iglesias y ella me preguntaba qué si era el pijo o el pijo pijo. Y lo mejor es que me había seducido con un plato de fruta!!! Yo no como fruta. Jajajaja. Que repelús!

jueves, noviembre 10, 2005

Digamos que me llamo... 

El País Semanal del 23 de Octubre: "Los economistas calculan que entre un lado y el otro de la frontera de Melilla hay 14 puntos de diferencia en renta per cápita y que es la frontera más desigual del mundo." Qué significan 14 puntos? Es algo que todo el mundo sabe (menos yo) o simplemente usan unidades que no tenemos ni idea de lo que significan?

Mein Name sei Gantenbein is mind blowing. Ha empezado la obsesión. Ya lo tengo en inglés también porque en alemán hay cosas que me cuesta mucho entender. De qué va el libro? Los personajes se desdoblan y se transforman continuamente en otros y con ellos la historia que va ocurriendo. Un ejemplo: Un hombre en un aeropuerto a punto de coger un vuelo. Una parte de él quiere coger el vuelo y volver a su vida. La otra parte quiere regresar a la ciudad y buscar a la mujer con la que ha compartido las últimas horas. Qué hace? Pues él se va pero su alter-ego se queda. O al revés, su alter-ego se va y él se queda. Otro ejemplo: Digamos que me llamo Gantenbein y que decido hacer creer a la gente que soy ciego y vivir el resto de mi vida así. Es acojonante. Todo son historias que se imaginan o que pasan, nunca lo sabes. Pero qué más da? Qué es una novela? No son siempre historias imaginadas? Me aburre leer sueños en las novelas y sin embargo me interesa muchísimo leer los fantasmas de los personajes. Lo que se imaginan que pasaría en sus vidas si actuasen de otra manera. Me quedan 20 páginas para terminarlo pero creo que lo tengo que leer otra vez. Aunque tengo ahí esperando el libro de "V" enviado expresamente para mí desde los EEUU. Sí, "los visitantes". Jajaja. Es que cuando Tony vivía en Berlín yo saqué de la biblioteca la serie de televisión (ya os dije que tienen unas joyas...) y como no la conocía me lo llevé a casa y se la hice tragar (bueno, con bastante ff que yo ya la había visto entera y no era cuestión de tragármela otra vez) para que viese que conocíamos en Europa de su país. Vaya descojone que nos pillamos, estoy segura que esa es una de las fuentes de donde saca su inspiración el bush ése, dicen unas cosas... El caso es que el pavo debió de encontrar el libro en un rastro por ahí a un dólar y me lo envió. Me hizo mucha gracia aunque me quedé un poco decepcionada porque después de darme la vara con el paquete que me iba a mandar durante semanas atrás yo me había imaginado de todo... todo menos eso, claro.

lunes, noviembre 07, 2005

Raza 

Así se tituló la única película cuyo guión fue escrito por FF (Francisco Franco, sí, el mismo, áquel que mandaba en el imperio, un artista). La película no tiene desperdicio. Es lo que tiene la Amerikan Gedenkbibliothek, sorpresas como ésta: un dvd con las dos versiones de la película; la original y la que hicieron cuando terminó el bloqueo económico para enseñarla en el extranjero. Las diferencias entre la primera y la segunda versión de la peli (que se llamó Espíritu de una raza) son: "se suprimieron todas las alusiones a la Falange, se eliminaron los saludos con el brazo en alto. Se introdujo, además, un substancial cambio ideológico, según el cual, el levantamiento militar no tendría por objeto derrocar un régimen democrático, sino impedir el avance del "Imperialismo Comunista". Por último, se eliminó cualquier alusión a los Estados Unidos y a los países vencedores tras el fin de la II Guerra Mundial, así como todo comentario contrario a la democracia, el liberalismo y la masonería. Es de comprender, pues, que el extravío de la primera versión no fuera casual." Es una paja ver una peli de la guerra civil desde ese punto de vista después de haber visto tantas desde el otro y es que uno no acaba de convencerse de que el bueno es el gilipollas ése para el que, primero dios y la patria, y después la familia lo es todo y lo justifica todo. Bueno, y ver a la peña desfilando por Madrid con el brazo en alto, otra paja. Un peliculón.

Hey, qué pasa en Francia? En Berlín también han empezado a arder coches! Yo juro que el gringo durmió en casa. A ver si va a pasar como la última vez que mi familia estaba convencida de que al activista al que le estaba currando la policía en la tele era él.

Tengo una gripe aviar de la pera. Así que este finde ha consistido en jugar al ping-pong en el kreuzberg y ver pelis y comer helado en casina.

Cambio completamente de tema con un anuncio: éste viernes tocan en Berlín por última vez antes de irse de gira por Argentina los Pescadores de Ventanas en Wasserturm Kreuzbergs, Kopischstraße 7 a las 21:00!!Éste es el grupo de Gustavo, el vecino argentino de unos amigos, al que conocimos durante la mudanza de los mismos porque nos ayudó y nos invitó a cafú. Y luego descubrimos que conocía a Jason que era uno de Oakland que había sido primero vecino mío y luego vecino suyo. La caña. Berlín es un pueblo. Anyways, los vimos tocar hace dos semanas y nos gustaron mucho mucho. Le están poniendo muchas ganas y les deseo mucha suerte. Yo creo que este viernes repito. Se lo recomiendo a todo el que esté por aquí. Gustavo, necesitáis una web con las fechas y tal.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?