<$BlogRSDUrl$>

viernes, septiembre 30, 2005

Darlin' Ukelele 

Pelis que he visto en los últimos días: Ghost World (interesante), The Weather Underground (me oiréis hablar de ella más porque es lo máximo, la vi 3 veces en 3 días), Lo que el viento se llevó (excelente como siempre), Peggy sue se casó (ya la había visto también, me gusta), La costilla de Adán (con Katharine Hepburn y Spencer Tracy que me gustó bastante), Divinas Palabras (con Ana Belén e Imanol Arias que la tuve que quitar porque es infumable) y no recuerdo pero alguna más vi...

Libros que estoy leyendo: Mein Name sein Gantenbein (Digamos que me llamo Gantenbein de Max Frisch, aún me quedan 200 páginas en Alemán así que va lento pero mola) y Pedro Páramo de Juan Rulfo (que me leí la mitad el otro día y la segunda mitad la leeré hoy, de momento muy bueno aunque muy complicado de entender al principio).

Conciertos a los que quiero ir estos días: Futon (si todo va bien voy mañana a verlos a la Haus der Kulturen der Welt, no los he escuchado nunca pero me da por ahí, dicen que "Their music is the opposite of the saccharine Thai pop cliché" y Sufjan Stevens (creo que este concierto me lo trago sola, es un pavo que le canta a dios bastante, lo cual no es santo de mi devoción y además el concierto es en la Passionskirche, una iglesia muy chula a lado de casa donde vi hace unas semanas a Bonnie Prince Billy y Matt Sweeney, que también vaya freaks, madre mía, es lo que hace tener influencias nuevas, vamos, que va a ser una experiencia religiosa que cantaba el cateto aquel).

Me he apuntado a clases de baile Flamenco. Lo máximo. Además voy con dos amigas. Ole. La Georgia y la Alina. La última vez me dormí mientras bailaba. Jajaja. Es que empezamos a taconear tacata, tacata, tacata, tol rato lo mismo y a mí es como cuando me monto en un coche que el traqueteo me da un sopor... ays, el caso es que cuando en medio de la clase nos pusimos por parejas para hacer palmas la Georgia va y me dice "tía, pero si estas dormida, si tienes una cara de sobada y no puedes ni hablar" jajaja. Y lo mejor es que ayer le pasó a ella y fue todavía más tremendo porque la capulla al quedarse en trance medio sobada repite todo lo que haga la profesora, todo, todo, jajaja, incluso cuando hacía algo para que la mirásemos. Bueno, nada, que es una risa total. Y luego hemos establecido el café after flamenco al que se apunta la Almu y en el que los temas van desde "la percepción extrasensorial" también conocido como "se está María volviendo loca?" pasando por la teoría de la relatividad (versión yo_la_entendía_pero_ya_no_me_acuerdo) hasta la importancia del tamaño (longitud y grosor, ojo) del pene. Ostis, no, pero la mejor conversación fue el otro día que vinieron estas a cocinarme a casa unas croques y gyros (de muerte), que nos pasamos una hora discutiendo sobre la palabra coño que parece que nadie tiene claro lo que abarca, porque vamos, yo he dicho alguna vez que "me pica el coño por dentro" y claro, parece que no tiene mucho sentido, no? la verdad es que ya no recuerdo muy bien de qué coño discutiamos...

El gringo está dando la vuelta al mundo en bicicleta. Bueno, no, pero casi. Cruzó los Alpes en bici y se encontró conmigo en Bologna (fui a una reunión del proyecto europeo para el que trabajo). Nos pasamos allí unos días puti mare en esta bella ciudad italiana donde nos jartamos a buena comida italiana. Muy buena. Y luego él se marchó a Venecia y de ahí por Eslovenia a Croacia y ahora está allí por unas islas remojándose en el adriático. Vuelve en una semana, cuando haya cumplido cuatro de viaje. Un poco locura, el sólo en bici y haciendo guerrilla camping.

A la luna!


miércoles, septiembre 28, 2005

No borders 

Leo sobre las avalanchas de "inmigrantes" (? será de potenciales inmigrantes) en el MURO de Melilla. "La Delegación del Gobierno justificó la contundencia de los agentes. Según el Ministerio del Interior, los inmigrantes opusieron «gran resistencia» a las fuerzas de la Comandancia de la Guardia Civil". Tiemblo. "Desde el pasado 28 de agosto, tres inmigrantes han muerto en el intento de entrar a Melilla". Y recuerdo el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esa con la que se le llena la boca a los políticos (y a los famosos que en el Live8 van a salvar a África de la pobreza en vez de salvar a África de la riqueza del "primer mundo"):

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Me llevan los demonios.



miércoles, septiembre 14, 2005

Ataque de vesania. 

Así es como estoy ahora mismo ahhhhh, y no sé por qué. Creo que son los Beatles que los llevo escuchando toda la mañana y me es casi imposible estar sentada y además tengo que estar luchando continuamente por evitar una risa histérica, jajaja. No, no estoy en esos días jajaja. No, tampoco estoy bajo el efecto de ninguna droga. Creo que es simplemente esto:

I once had a girl, or should I say, she once had me...
She showed me her room, isn't it good, norwegian wood?


She asked me to stay and she told me to sit anywhere,
So I looked around and I noticed there wasn't a chair.

I sat on a rug, drinking her wine, biding my time.

We talked until two and then she said, "It's time for bed"


She told me she worked in the morning and started to laugh.
I told her I didn't and crawled off to sleep in the bath


And when I awoke, I was alone, this bird had flown

So I lit a fire, isn't it good, norwegian wood.

jajajaja, es que me parto, jajaja. Pero quería escribir por dos motivos. Primero, para felicitar a las monxas de la caridad por ganar el premio príncipe de asturias de la concordia. La verdad es que en general el monjerío me la trae bastante al pairo, pero estas fueron las que me dieron clase a mí y me da la santa gana de felicitarlas. Segundo para decirle a mi hermana que ayer vi una peli que se llama "A single girl", que sin ser espectacular me gustó bastante. Me gustó sobre todo que está rodada en tiempo real en un día de esta chica currando en un hotel de lujo en París y es todo exactamente igual que cuando nosotras currábamos en el hotel en Dublín que da repelús. Viendo la película podía recordar el olor áquel al entrar por la puerta de los empleados, te acuerdas hermana? Bueno, la chica trabaja en el service y no en accomodation pero igual, ves los hoover por ahí y todo, y es el mismo ambiente rancio que había allí. Píllatela que ya verás. Es que además como es en tiempo real es como si estuvieses currando allí otra vez con ella, jajaja.

Me voy pa Bologna. Leed el inconformista y escuchad democracy now!!

Y me voy cantando:

If there?s anything that you want,
If there?s anything I can do,
Just call on me and I?ll send it along
With love from me to you.
I?ve got everything that you want,
Like a heart that is oh, so true.
Just call on me and I?ll send it along
With love from me to you.

I got arms that long to hold you

And keep you by my side.
I got lips that long to kiss you
And keep you satisfied, oooh.
If there?s anything that you want,
If there?s anything I can do,
Just call on me and I?ll send it along
With love from me to you.
From me, to you.



jueves, septiembre 01, 2005

Septiembre, el mes de las bodas (Aranzazú que te toca!) 

HEYYY! Estoy viva y coleo. El verano se acaba y ha sido genial y raro, con visita a Gijón incluida, que estuvo muy bien. El clima en Berlín bastante regular, aprovechando para tirarme al lago a la mínima oportunidad. He pasado mucho tiempo trabajando, más que nunca hasta ahora pero intuyo que no es nada comparado con lo que está por venir. Y no he tenido tiempo para escribir aquí porque tuve a este esclavo gringo currando para mí, bueno, conmigo, como decía él y resultó que formamos el mejor equipo (dentro y fuera del curro) que el daad haya visto nunca, pues los descansos que nos hacíamos en el trabajo nos los pasábamos bailando el robot, rellenando cuestionarios (jetpack or angelwings, bad teeth or bad hair, violin or trumpet, etc), escuchando música... Fue genial tener a alguien en el curro que es medio-normal y con él que me entiendo tan bien para poder rajar de todos los demás.

Berlín, como siempre, genial. Aunque se han marchado unos cuantos: mi amigo Alex, el inglés, pero nos está esperando en SF. Mi amigo David, pero volverá. Y todo el que pasó por aquí este verano se infectó de el virus, ese que hace que quieras vivir aquí. Bueno, todos no, supongo que a mis padres no les pilló.

He hablao más inglés que nunca y menos alemán. Mal, vamos, porque estoy viviendo en Alemania. He leído el payaso otra vez (la tercera) esta vez en inglés. He leído The crucible de Arthur Miller, The old man and the sea de Hemingway, El maestro y Margarita de Bulgakov. Hemos plantado seis plantas de maria en casa y van tirando. Me descojono. Cuando llegaron mis padres a quedarse en mi casa por 15 días y vieron las macetas (las plantas aún no habían salido) y preguntaron qué era. Les contesté como de mala gana (no me mola mentir) que eran especias. Y mi padre me dijo que él no era tonto y que eso era mariguana. El cabrón es un experto! Si lo supo sin ni siquiera ver la planta! Jejeje

Estos días además he visto dos pelis que se desarrollan en Berlín que me molaron mucho. M de Fritz Lang (hermana, te perdiste el final que está genial) que en español se llama M, el vampiro de Dusseldorf, ni puta idea de quien fue el gracioso que tradujo el título pero la peli es en Berlín. Y one, two, three de Billy Wilder, que es lo máximo, sitzen machen, es que te descojonas.

Hala, cansé, que ya no estoy acostumbrada.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?