<$BlogRSDUrl$>

miércoles, noviembre 28, 2007

He estado donde viven los monstruos 

Uno de los primeros días que estuve en Ithaca fui a dar intentar dar un paseo a la orilla del lago. Fui sin mirar mucho, no parecía difícil. Pero como iba a pata en vez de en coche, no conseguí llegar a donde quería. Terminé en un inlet (ensenada) sin prácticamente acceso al agua, donde casi me da un pachungo cuando vi una pintada enorme en una pared de un chigre de ese libro (que era de mi hermana, si no recuerdo mal) y que me encantaba de pequeña: Donde Viven los Monstruos. No llevaba la cámara, así que nunca tiré una foto del mismo. Una pena. Unos días más tarde en esa librería estupenda donde pasamos media tarde en Nueva York me compré el libro. Parece que están haciendo una peli. Ahora que he vuelto a leer el libro creo que me encantaba porque no tiene ni pies ni cabeza. Los personajes del libro son todos medio subnormales pero me fascinan los dibujos. Hermana, qué? más recuerdos de esos que te hacen reír?



Luego hablando con mamá sobre cuentos infantiles nos dimos cuenta de que nunca habíamos vuelto a encontrar aquel de la gota de agua que tanto me gustaba y según me contó mamá un día entró y yo te lo estaba contando de memoria. Y cómo se llamaba áquel de una chavala, que o bien se llamaba Hortensia o tenía una hortensia o algo? Rercuerdo que iba en busca de algo y por el camino se encontraba "algo que te hará reír". Lo que le hacía reír era una piedra que le recordaba a su gato. Te acuerdas? Era uno de mis preferidos también. Quiero saber el título de los dos, el de la gota de agua y éste, hermanos? primos?

La conversación con mamá al teléfono la semana pasada fue una de las más divertidas de los últimos tiempos. Yo llevaba unos días pensando por qué habíamos salido nosotros tres tan "culturetas", como dice un amigo, si yo no recuerdo a los padres leyendo mucho ni yendo al cine. La madre me contó que leían mucho y que iban mucho al cine y eran de no sé que club de cine y que iban a charlas y todo, pero que luego nacimos nosotros y cada vez menos. Entonces me cuenta que llevaba los libros a la biblioteca siempre demasiado tarde y que le metía unas trolas monumentales a la paisana, y que la paisana no se las tragaba ya y se descojonaba. Hermanos, vosotros os imagináis a la madre troleando? jaja yo por verla. La verdad es que cada vez que le digo que acabo de ver una peli vieja las ha visto todas. Además pelis que no me pegan nada pa ella. La última, Repulsión de Polanski.

Todavía estoy en casa intentando acabar con la infección y comiendo sopa. Ay, hoy me llegó el pedido de los pelapatatas. Hay pa todos!

viernes, noviembre 23, 2007

Pregunta pa' la Nesi 

Hermana, no vale usar google. Qué peli vi hace un par de semanas? Pensé que me iba a parecer una pijada después de tanto tiempo pero sigue siendo mega favorita. Si no sabes te doy pistas.

"When I stepped out into the bright sunlight, from the darkness of the movie house, I had only two things on my mind: Paul Newman and a ride home..."

martes, noviembre 20, 2007

I am the distance you put between all of the moments that we will be 

Al fin, me he pasao por la biblio de la TU después de ir al dentista a la enésima desinfección, así que voy a subir las fotos de NYC. La verdad es que ni tengo tantas ni son muy buenas. Si pincháis en ellas, las veis en grande que molan más.

El Manhattan Bridge, desde el coche.



Vistas desde el Empire State Building. 19$ pa subir, que lo sepáis. La última es la típica foto-paja-reflejo que me molan a mí. Cada uno con sus obsesiones. Es que además subí sola.











Escenas en la ciudad: estas son en Manhattan. Entre que cuando entramos en la ciudad dimos tropecientas vueltas con el coche hasta conseguir llegar a eso que se supone era el hostal en el que nos quédabamos en Queens y que luego Tony me tuvo de tugurio en tugurio en busca de discos, pateamos mogollón. En la tercera se puede ver al petardín con los discos bajo el brazo.







Y estas son en Brooklyn. La primera la hice desde el coche. Había esta zona donde iban todos super conjuntados. La segunda la tiré mientras esperaba fuera de una tienda de discos. Era una risa, porque en todo el tiempo que estuve allí no curraron ná de ná y hablaban todos español, así que estuve entretenida.





Lo mejor fue el sábado por la noche que fuimos a un concierto en un chigre en Brooklyn, que era básicamente una casa. Pa encontrar la puerta del chigre también tuvimos problemas, pero lo conseguimos. Ponían unos güiski-cola infernales, que parecía que les salía más barato el whisky que la coca-cola. Era básicamente un vasu plástico lleno de hielo y whisky con unas pingarates de coca-cola. Una risa. Pal segundo tuve que frenar a la chavala. Y la peña allí fumando cigarrillos, megailegal. Toma. Yo me eché un pitu también pa poder contar que fumé en un bar en Nueva York. La verdad es que me encantó, me gustaba el chigre, la música, la gente, y sobre todo la compañía.

Las siguientes dos fotos son pa jugar. A ver quien encuentra más fallos. Y son oficiales, anuncios de organismos oficiales en el metro.





Y mi favorita. Es un escaparate de una tienda cualquiera en Queens. A mi me trajo a la memoria el trauma que tuve cuando vi las megatetas en Mulholland Drive que todavía tengo pesadillas de vez en cuando. Those breasts ARE everything hollywood, dijo mi amigo bk hablando de la peli. Supongo que estos de maniquí son everything New York.



Lo de la botella del agua fue que pasé una botella de agua llena por el control de policía de JFK y más tarde por Milán y no dijeron ni mú. Es cuestión de suerte, pero parece que hay más probabilidades de que no te pillen porque según me contaba el gringo el otro día al teléfono, había leído que de las pruebas diarias que se hacen en los usa, cuelan tres de cada cuatro bombas, es genial, y a la probe Almu le hicieron tirar un mogollón de queso porque decían que se podía considerar como un líquido.

No sé si lo he dicho. Me encantó Nueva York. Uno de las ciudades más guays que he visitado. Espero tener ocasión de volver por allí. Creo que me gustaría vivir allí una temporada si no fuera por el ruido que hace el metro. Ah, nos tomamos una sidra asturiana allí. Lo juro. Lo malo de viajar a EEUU es que te enganchas a cosas que luego no las encuentras por aquí. Estoy enganchada a las bagels y al hand sanitizer. Tanto es así que soñé que ponían un supermercado americano cerca de mi curro (anda que no tendría coña si aquello es tierra de nadie) y podía ir a comprar las dos cosas. Se puede comprar C-dough (cookie dough) en Europa pa jalai cuando estas fumao o en su defecto grogui a base de analgésicos pal dolor de boca?

miércoles, noviembre 14, 2007

EL PELAPATATAS DE DIOS 

Yo sé que había prometido subir fotos de NYC y contar cosinas, como se pasa una botella de agua llena por los controles de policía en el aeropuerto en USA y pajas así. Pero la vida nos da sorpresas y llevo casi una semana saliendo de casa sólo pa ir al dentista, bueno al cirujano de la boca o como se llame. Así que aquí estoy, casi casi aburrida. Yo no me aburro nunca, pero es que ostis, cuando tienes dolor y no se puede disfrutar nada...

Ostis, estoy releyendo este primer párrafo y me doy cuenta de que no tiene ningún sentido. En realidad quiero decir que estoy de baja y que no subo las fotos de NYC porque con la conexión de mierda que tengo en casa no me suben.

Pero centrémonos. Tampoco es para dar la semana por perdida. Por fin me he hecho con las fotos de el Pelapatatas más buscado del planeta. Ahí van, fijaos bien.


La descripción del producto: En
la foto mas cercana, no se ve muy bien, pero pone MADE
IN GERMANY, es la única inscripción en todo el
pelapatatas, ni marca ni nada de nada, simplemente
hecho en Alemania. Creo que me costó unos 3 euros, no
lo recuerdo muy bien.

Las fotos y la descripción me llegaron hoy por email, lo juro. Meri, menos mal que me tradujiste lo de made in germany (ay, no puedo parar de reírme, casi se me saltan los puntos). Yo creo que llevamos unos cuatro años al menos a la búsqueda de ejemplares de este Pelapatatas. Cada vez que se acerca la epoca de volver a casa por Navidad, empezamos con el tema. Yo he ido a la caza unas cuantas veces, siempre sin éxito. Unas veces no ponía MADE IN GERMANY, otras veces tenía mango de plástico, otras veces costaba 25 euros. Pero no descansaré, Mariuca. Prometo salir a buscarlo. La Geri estuvo hoy en casa y dice la ceporra que ella tiene uno igual y que te lo manda. jajaja. Luego dice que el de ella no pone MADE IN GERMANY, pero que por lo demás es igual. NO ENTIENDE NADA! Parece que la prima Ana también había expresado su deseo de poseer el pelapatatas. Y yo, no te jode! Trankis, que como encontrar lo encuentre tenéis regalu navidad pa todos! Sí, es verdad, la Nesi ya había posteao al respecto aquí. Tengo que leer un poco más a Freud, porque esto de la fijación con el pelapatatas está descrito en algún manual seguro.

A mí, lo que más gracia me hace de todo el asunto es que la peña dice que yo soy rara y se dignan a llamarme maría la lloca y cosas así.

Pa gente rara los de este video. Es la pera y merece la pena verlo porque la mitad de los pavos tal como van las relaciones de pareja van a acabar así, pero aviso que puede herir sensibilidades, no por nada en concreto, es que da muy mal rollo.

Más cosas de provecho esta semana. Al final de la que iba y venía del dentista llevé la bici a arreglar. La semana pasada pinché y subí la rueda toda gallarda a casa pa cambiar la cámara yo sola. Cuál sería mi frustración al ver que no conseguía ni sacarla. Lo intenté con las herramientas que venían en el kit de herramientas de bicicleta a tal efecto y se me rompieron. Vaya timo. Luego, usando a la vez el comodín del teléfono, lo intenté con unas cucharas. Primero unas pequeñas. Se me doblaban todas. Luego, con unas grandes, también se doblaban pero al menos lograba levantar un poco el neumático. Lo intenté muchas veces mientras una voz al teléfono me gritaba "venga, una vez más!". Ahora mi cocina parece la de la madre de Uri Geller porque paso de hacer ni medio esfuerzo pa poner las cucharas rectas. Y al final nunca conseguí sacar la cámara. Cuando decidí desistir estaba muy frustrada. Mucho, mucho. El gringo al teléfono me decía, no te preocupes, esa rueda que tienes es muy jodida, y además al principio nos pasa a todos, yo la primera vez que arreglé un pinchazo a lo mejor tarde medio día". Y yo: jo, de verdad? qué alivio oírlo, que ya me estaba sintiendo medio impedida. Y el cabrón me contesta por lo bajo "claro, que yo tenía 12 años, pero bueno".

Unos datos de esos que no le interesan a nadie, pero pa algo esto es mi blog, amigos.
Volumen de gas consumido en mi casa:
- entre abril del 2005 y abril del 2006: 431 m^3
- entre abril del 2006 y abril del 2007: 167 m^3

La diferencia es que el primer año, el gringo vivía aquí y el segundo vivía yo sola (bueno, y todas las visitas). Pero la diferencia es enorme. Pa mi que el gringo me engañaba y ponía la calefacción cuando yo me iba al curro. No, en realidad la diferencia viene de ducharse dos en vez de uno y de cocinar y lavar cacharros, que yo ahora no cocino casi nunca. Me pregunto cual será el consumo medio de una persona normal, vamos, de esas que usan calefacción. Hablando de cosas, me gustó mucho esta entrada, sobre todo ahora que sé que mis amigas están tan puestas en el mundo del motor y la competición.

Actualización:

Mare, no sé ni por donde empezar. A ver. Primero me escribe esta mañana Geri un mail en el que dice: "mi pelapatatas es ese!!! lleva la inscripcion, a partir de ahora cuando lo use me sentire privilegiada". Por supuesto, el pelapatatas es de tan buena calidad que lo compraron hace pila años y no tienen ni idea de donde. Pero tengo más información. Mi google-fu es extraordinario! Me doy miedo. Vale, la idea la sugirió mi hermano, pero las habilidades las he puesto yo. En esta página del ebay holandés ofrecen los pelapatatas calidad "MADE IN GERMANY" y parece que es el mismo pelapatatas. Vale, este pone FAMOS, que es la marca, pero no puede ser que antes hiciesen los pelapatatas sin poner la marca y ahora lo pongan? porque el puto pelapatatas es idéntico en todo. Lo hay para diestros y para zurdos. Se puede comprar en aquí o mejor aún en esta página donde puedes pedir un pack de 10 y así te sale cada uno a 2.5 Euros y además aseguran que es el que usan los famosos. Estáis impresionaos, eh? Toma google-fu! No me frenan ni los idiomas que no conozco! Bueno, reina, pues tú me dirás.

martes, noviembre 06, 2007

Aviso: estoy apijotada y no sé lo que estoy escribiendo 

Tengo como jet lag o algo y me siento como medio borracha. Ahí van otras fotos de Ithaca. Iba a poner también las de Nueva York, pero es que no pegan nada todas juntas así que las subo mañana. Jo, cómo mola tener un blog y una cámara nueva y ser una puta varas y dar la vara con ellas.
Una pa que sigáis discutiendo sobre los colores de los árboles en Gijón. Yo no digo nada, pero me pasaba el día boquiabierta por aquí, así que tan igual, tan igual, no será.




Estas son dentro del campus de Cornell University. Pues como que tampoco se parece tanto al de la uni de Oviedo, o sí? hala, discutid.





Mientras estuve allí fue Halloween. Tony y yo fuimos a una fiesta disfrazados de misioneros mormones con casco de bici incluído porque allí van en bici. Mi ropa la pillamos en una tienda de segunda mano. Compré traje, camisa, corbata y biblia por poco más de diez dólares, creo. La fiesta estuvo bien, nada muy fuera de madre (que yo estaba un poco acojonada con esto de estar en Halloween en los EEUU). Fue bastante normalita y las tajadas bastante dentro de lo normal. Tampoco había tanta guarri disfrazada de guarri, me refiero a esas puti-diablillas, puti-enfermeras, etc. Nos encontramos a otra pareja de mormones. Que más? Un par de chorbos disfrazaos de ducha, que la verdad no le veo mucho la gracia porque en una habitación llena de gente bailando, como que estorban. Sólo un par de ellos que me dieron miedo, un par de caretas (que a mi me acojonan aunque sean de mikey mouse) y un pavo enorme difrazao de puti-enfermera que nos daba miedo a todos. Y parece que había alguien disfrazado de Towelie, la toalla porreta de South Park. Vimos mucho South Park mientras estuve en Ithaca y ahora soy medio adicta (por cierto que es infinitamente mejor en inglés que en español).
El día exacto de Halloween cuando íbamos al cine nos huevearon (esto es una traducción directa del "we've been egged" que soltó Tony cuando oyó el golpe del huevo en el coche). Parece ser una tradición allí porque este dice que se lo merece porque él de pequeño hueveó muchos coches.
Esta foto es de una de las casas que había por allí decoradas para la ocasión.


Y esto un cementerio de carritos de la compra que me encontré viniendo del lago. Me recordó a mi debut en el teatro, cuando hice de mesa de oficina que se encontraba en el basurero con una mesa de bar, o yo era la mesa de bar? No recuerdo ya. Sólo sé que aprendí la palabra monótono en aquella obra. Era un drama.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?